Compartir:

La faena de salir a pescar, a la que de por vida se ha dedicado César Olascuaga, tuvo este fin de semana un buen reconocimiento.

De las profundidades de las aguas del Golfo de Morrosquillo, muy cerca del muelle de Compas, en el municipio de Tolú, el hombre pescó un mero guasa de 150 kilos de peso, un metro con 80 centímetros de largo y 80 centímetros de ancho.

Los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kilogramos de peso. Este tamaño puede conseguirlo cuando llega a una edad cercana a los 50 años, de acuerdo con los expertos en esta clase de animales.

La felicidad de este pescador fue enorme y la sorpresa para los toludeños inmensa, por eso siguieron paso a paso el final de este animal que fue vendido en la Pesquera Tolú.

La carne de este animal es una de las más costosas, el kilo en esta misma población costera de Sucre es comercializado a 15 mil pesos, por lo que se estima que Olascuaga pescó de las profundidades del mar más de un millón 500 mil pesos que le servirán para mantener a su familia por varios días y descansar de las horas de sueño perdido en busca del mejor pez.